El Galardonado Vodka de Korpiklaani.

El Galardonado Vodka de Korpiklaani.

 El Vodka de los finlandeses Korpiklaani lanzado a la venta en 2020, ha sido galardonado por los World Vodka Awards este 2021 como el mejor vodka infundido y botánico del mundo. Un vodka destilado por la casa Pyynikin y bajo la estrecha supervisión de los miembros de la banda.




Korpiklaani: Folk Finlandés y Metal.

Korpiklaani es una banda de folk metal creada en 2003 en Finlandia por el cantante y guitarrista Jonne Järvelä, que desde un principio tenía claro que su banda tenía que compactar las melodías del folk de su país con el metal más clásico. Desde entonces a sus 11 discos, contando el recientemente presentado este año "Jylhä", se le han ido sumando todos los artículos de merchand que cualquier banda puede acumular y alguno que otro más peculiar, como aceite para barbas y el vodka...

El Galardonado Vodka de Korpiklaani.

Tras conseguir que su canción "Vodka" se convirtiera en la canción más popular sobre tan conocida bebida alcohólica, la banda entendió que debían tener su propia marca de vodka, para ello la banda finesa contó con la destilería finlandesa Pyynikin y así lanzar su propia botella de vodka, la cual estaba disponible en el mercado a partir del 29 de agosto de 2020... Y para celebrar el lanzamiento, la banda realizaba un concierto desde el interior de la propia destilería.

Apenas un año más tarde el vodka de Korpiklaani es galardonado en los premios World Vodka Awards, englobados dentro de los World Drinks Awards, premios a nivel mundial que seleccionan lo mejor en todos los estilos de bebidas reconocidos internacionalmente y presentados por TheDrinksReport.com, la web número 1 del mundo para profesionales de bebidas, los premios World Drinks Awards seleccionan, recompensan y promueven las mejores bebidas del mundo entre los consumidores y el comercio en todo el mundo.



Así describen desde la página de World Vodka Awards el vodka premiado de Korpiklaani:

"Pino y abeto fuerte en nariz con un toque amaderado bastante grande en el paladar, toque de dulzor al final. Inicialmente bastante vegetal en nariz pero esto da paso a maravillosas notas delicadas de pino, polen de abeto y resina con alcaravea pero todo combinado muy bien. Buen cuerpo con un comienzo dulce y resinoso que da paso a una piña de pino dulce y pegajosa, una piña de pino dulce y un acabado de pimienta bien manejado, pero todo es sutil y sugerente. Es como rozar los pinos jóvenes en el bosque. La base de esto es terrosa y con mohosas. Sobrio y con un manejo hermoso, el pino puede dominar por completo si se maneja con mano dura. Excepcional..." 



Visita la página de los World Vodka Awards para más información sobre el vodka de Korpiklaani.

Un artículo de Hora-Kalavera.



Comentarios

En Hora-Kalavera:

Acordes de... "Segundo Movimiento: Mierda de Filosofía." Robe.

"Black Sabbath" Historia de los Padres del heavy Metal.

Tabs Fácil de... Bandera Negra. Mägo de Oz.

Tabs Fácil de... "Livgardet/ The Royal Guard." Sabaton.

Scott Ian y Dave Lombardo en la B.S.O. De “Patrulla Trueno” Próximo Estreno de Netflix.

Amon Amarth en "Legacy of the Beast" de Iron Maiden.

Acordes para Guitarra de... El Cervezo. (El árbol de la Birra). Mägo de Oz.

"Randy Rhoads By Ross Halfin." Libro de Fotografías.

"Royal Guard Game" el Nuevo Videojuego de Sabaton.